Buscar este blog

Nuestros primeros proyectos

Una vez que tenemos los medios y conocimientos básicos, vamos a aplicar   estos conocimientos a la  automatización de algunos de los proyectos de taller que realizamos habitualmente en el aula de tecnología y que posteriormente nos podremos aplicar al objetivo final del proyecto Norba Sky.

Aplicamos los conocimientos y posibilidades que nos aporta la robótica en la aplicación a los proyectos de aula que elaboran nuestros alumnos de 3º y 4º ESO en la materia de Tecnología:

Dentro del apartado Norba Joint en proyectos como:

  • SISTEMA DE ADECUACIÓN DE UNA CASA SEGÚN LAS CONDICIONES DE LUZ EXTERIORES 
El proyecto consiste en construir un sistema completamente automatizado para que una casa pueda adecuar su fachada exterior dependiendo de la iluminación natural a la que esté sometida en un momento dado.

Para ello el sistema contará con sensores de luz tipo LDR que permitan detectar  distintas condiciones de iluminación que  varían según la hora del día o las  condiciones climáticas. 

Además dispondrá de diferentes sistemas actuadores como iluminación eléctrica de la fachada o toldos motorizados que se activarán de forma automática.





  • SISTEMAS ROBÓTICOS: 








  • Dentro del apartado Norba Lander en proyectos como:


El diseño y funcionamiento pequeños robots terrestres que se desplacen mediante ruedas sobre la tierra, movidas por motores eléctricos controlados mediante conexión directa mediante un cable o programados para realizar recorridos fijos.

  • VEHÍCULO ADAPTABLE AL TERRENO CON PARADAS Y ARRANQUES AUTOMÁTICOS:

El propósito de este proyecto es diseñar un vehículo que pueda adaptarse de forma autónoma al terreno por el que circula. Cuando el terreno es favorable, el vehículo permanece cerca del suelo y desarrolla mayor velocidad. Cuando el terreno presenta irregularidades y obstáculos el vehículo se eleva y reduce su velocidad de avance o se para si fuera necesario.







  • VEHÍCULO CON PARADA INTELIGENTE
El propósito de este proyecto es diseñar un vehículo que automáticamente desactive el sistema de avance cuando detecta un semáforo en rojo, de forma que aunque el conductor “pise el acelerador”, el vehículo permanece parado. Cuando el semáforo cambie a verde se volverá a activar el sistema de avance.




No hay comentarios:

Publicar un comentario